- Área: 185 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Will Scott
-
Proveedores: AE3 Design & Build, CE Pittaway, Lazenby, Orbital, Sanctuary Bathrooms, Slimline aluminium
Descripción de los arquitectos. Un breve llamado para una variedad de espacios que ofrecen ajustes expansivos para la recolección e invitando a santuarios internos para momentos de soledad o contemplación. Todo esto debe ajustarse dentro de una casa de reposo de altura suficiente para hacer frente a las masivas viviendas adosadas.
El cliente hizo una analogía entre su nueva casa y un traje a medida: reconocible, elegante y simple cuando se ve como un todo, que revela la individualidad y la opulencia del material en detalle.
La casa existía previamente en el lugar, pero fue destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la localidad ha sido designada como un área de conservación y los edificios vecinos han adquirido derechos de licencia de obra, por lo tanto han ganado el derecho de planificación lo cual involucra una delicada y prolongada negociación multilateral.
Una serie de modelos fueron diseñados y producidos para su desarrollo, la forma biselada de piedra del edificio dificultó hacer la fachada. Una selección de estudios se expusieron recientemente por el RIBA en la exhibición de la 'Architecture Open' en el evento 'Guerrilla Tactics'; lo que ahora es de forma permanente en la exhibición en lugar de Portland.
A pesar de la sensibilidad local, la casa de cinco dormitorios, no es ni una resurrección del edificio preexistente y tampoco se agregaron respuestas a las distintas normativas exigentes. Lo que el proyecto busca es conciliar un nuevo tipo de casa Londinense haciendo una sutil diferencia con las antepasadas. Concebido como una serie de capas que retroceden desde la calle, las fachadas de la casa de se levantan de diversas maneras, perforadas o abiertas para permitir el ingreso de luz al interior.
La fachada - en planos superpuestos de formato romano, son de ladrillo hechos de mármol de Carrara Arabescato - se refiere a las proporciones clásicas de los edificios vecinos. El tratamiento masivo de la parte delantera de la casa se disuelve a lo largo del costado de la fachada, que está en la manivela hacia el exterior para recoger la luz, trazando una línea de falla en el grano urbano. El ladrillo de la pared escarpado da paso a una pantalla de aletas de piedra que se ocultan detrás de un cristal. Esta barrera ofrece privacidad y entrega luz a los ocupantes.
Estos planos de texturas son estriados, abrasivos y de piedra suntuosa, interrumpidos por el marco de bronce de las ventanas, las cuales son respaldadas por contraventanas interiores que revelan la profundidad de la construcción.
La construcción de la casa de 5 dormitorios y de 185 metros cuadrados, se iniciará en enero del 2013, previendo finalizarla a principios del 2014.